Reglamentación de la Bandera de la Adoración Nocturna Mexicana


Simbolismo de la Bandera:


La bandera es símbolo de Jesucristo. Y se le debe veneración y respeto por ese significado, la bandera es el símbolo ideal eucarístico. Se escogió el blanco para nuestra bandera con el fin de simbolizar la blancura de la Hostia Santa y al mismo tiempo la gran pureza con la cual debemos acercarnos a tan augusto sacramento.
 
Por consiguiente los adoradores deben llevar una vida cien por ciento eucarística luchando por nutrirse diariamente con este divino manjar dentro del sacrificio de la vigilia y luchar porque todos sus familiares y las personas sobre las que tengan influencia hagan lo mismo.
La guardia a Cristo Sacramentado se dará siempre por la sección con la bandera propia de la misma.
 
Reglamentación de las Banderas:
 
Todas las banderas de la Adoración Nocturna Mexicana deberán ser exactamente iguales para conservar la unidad, que es uno de los lemas de la misma bandera; pero cada una llevará los datos de identificación de la sección  a la que pertenece.
 
Uniformidad en las banderas:
 
Con el fin de mantener la uniformidad es obligatorio que sean adquiridas en el Consejo Nacional; los Consejos Directivos velarán para que esto se cumpla.
 
 «No deben de aceptar banderas falsas en los actos oficiales de la Adoración Nocturna Mexicana».
 
Las banderas solo podrán llevar las siguientes inscripciones sobre el escudo eucarístico como lo marcan los Estatutos de la Adoración Nocturna Mexicana en su articulo 37 que habla sobre nuestra Bandera.
 
En primera línea rodeando nuestro escudo llevara Sección Adoradora Nocturna (Primera o segunda, cuando hayan varias secciones); debajo del escudo eucarístico y siempre en línea horizontal:
       - Nombre de la población (como lo dice el documento de el acta de fundación)
       - Año de fundación
       - Nombre de la Parroquia
 
Por ningún motivo llevara el turno ya que como lo marcan los mismos Estatutos de la Adoración Nocturna Mexicana la bandera pertenece a la sección y a su vez la sección esta compuesta de turnos para dar guardia a nuestro Rey; por tal motivo cada sección deberá tener su propia bandera que será usada cada noche por alguno de los turnos.
 
Esto aplica para todas las banderas: Reglamentarias, Ineses, Tarsicio y las Banderas de Hilo de Oro, que solo son usadas en Aniversarios y nunca salen a peregrinaciones u otras vigilias.
       Estudiemos los Estatutos de la Adoración Nocturna Mexicana.
       Para saber cumplir y hacer cumplir con los artículos de nuestros Estatutos.
 
Una vez bendecida y jurada la bandera por todos los adoradores de la sección, deberá profesársele profundo respeto; deberá ser saludada al canto del “Vexilla” de pie y con inclinación sencilla.
 
En Vigilias Solemnes, al Presidente del Consejo Directivo le corresponde llevar la bandera, como Jefe de Noche, pudiendo delegar este honor en otro adorador si así se decide.
 
Como regla general, la bandera sólo debe usarse cuando la sección o uno de los turnos estén en real servicio eucarístico en los actos oficiales de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento, como: Vigilias, procesiones del Santísimo, Viáticos, Entierros, Juntas Generales y Asambleas.
 
 “La bandera es símbolo de Jesucristo”
  Art. 37, 5to. Párrafo

 

Fuente original: https://mbasic.facebook.com/notes/adoraci%C3%B3n-nocturna-mexicana-consejo-nacional/reglamentaci%C3%B3n-de-la-bandera-de-la-adoraci%C3%B3n-nocturna-mexicana/681187435225222/

BANDERA

Contador de Visitas:

López Cotilla 935. Guadalajara, Jalisco. Mexico.

Tel: +52 (33) 3825-2888

Email: consejosuperiorgdl@hotmail.com

 

2019 Adoración Nocturna Guadalajara